Levantar alas como águilas...

El poder de elección

28.09.2009 09:18

"Todo me es permitido, pero no todo es para mi bien. Todo me está permitido, pero no dejaré que nada me domine."  1Co 6:12.

Una de las grandes fortalezas del ser humano es el Poder de Elección.  Decir un Sí a algo, es a la vez decir No a otra cosa.

La vida está llena de decisiones, y la mayoría de ellas, las tomamos sin meditar en el beneficio o perjuicio que éstas nos acarrean. Algunas nos dan maravillosas satisfacciones y ¡Gloria a Dios!, pero otras traen consigo el ¡Ayayay! que no queremos.

Al iniciar el día, tomas decisiones;  eliges madrugar para orar, meditar en la Palabra de Dios y tomar un buen desayuno...o...dormir hasta el último minuto y correr con los quehaceres, manejando desde muy temprano el famoso "stress".   Es tu elección.

Por el Espíritu Santo hemos recibido dones, entre ellos el discernimiento; con el cual podemos tomar la decisión correcta; pues,  "Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero acaban por ser caminos de muerte." Pr 14:12.   El refrán popular dice: "No todo lo que brilla es oro."  En  momentos de encrucijada, es cuando el Poder de Elección juega un papel muy importante: Dices Sí a las corrientes del mundo o te niegas a ti mismo, en obediencia al manual de instrucciones de vida: La Biblia.  "Conocerás la verdad, y la verdad te hará libre."  Jn 8:32.  Nuestra libertad depende de nuestras elecciones diarias.

"Cierto día, el abuelo  le dijo a su nieto:

- Siento como si dos lobos luchan dentro de mi; uno es perdonador y lleno de amor, pero el otro es vengativo y lleno de odio.

- Abuelo ¿Y cuál ganará?

- Aquél al que yo alimente."

Todo depende de ti y del Poder de tu Elección, pues tus decisiones  afectan positiva o negativamente, no solamente a ti, sino también a tus seres queridos.

"Hoy pongo al cielo y la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición  y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes."  Dt 30:19.

Dios te ha dado libre albedrío, pero en su gran misericordia te aconseja lo que te conviene; pero al final tú eliges. Mañana comerás del fruto de tu decisión, cualquiera que haya sido. Tu futuro depende de tu elección de hoy.

"No se engañen de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra." Ga 6:7


Nísida Torres

Contacto

Lilliana María Incera Villalta

lincera03@hotmail.com

San José, Costa Rica

Buscar en el sitio

© 2009 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode