Levantar alas como águilas...

Pushkar Shah ha llegado a Barcelona tras 10 años en bicicleta y ha declarado que el año próximo completará su Vuelta al Mundo en bici

02.12.2009 10:57

El nepalí Pushkar Shah, que partió hace diez años de Katmandú para iniciar la vuelta al mundo en bicicleta, ha llegado hoy a Barcelona, siguiendo su periplo por 150 países, en los que ofrece un mensaje de paz y recoge una bandera que subirá en el 2010 a la cima del Everest.
Pushkar, que inicio su recorrido con 100 rupias (equivalente a un euro), tiene previsto completar más de 300.000 kilómetros sobre su bicicleta,  medio de transporte que se ha visto obligado a cambiar en dos ocasiones tras sufrir dos robos.

"En Nueva Zelanda me robaron la bicicleta y allí mismo Sir Edmund Hillary, enterado de lo que me había pasado, me facilitó una nueva para que siguiera mi trayecto, fue algo muy emocionante sobre todo sabiendo quien era Hillary y lo que representa para Nepal".
"Inicie mi viaje el 29 de noviembre de 1998 y espero culminarlo el próximo año después, de recorrer 150 países de los que, de momento, ya he visitado 122".

Todas las personas en esta vida estamos participando en una carrera, algunos lo descubren en la línea de salida, otros mientras avanzan los primeros kilómetros, pero otros viajan sin rumbo, se enteran del evento justo al llegar  a la línea de meta, parece que pasaron sus días, meses y años sin una meta fija.

Pushkar no es un ejemplo aislado, existen miles de personas que en un día como hoy, decidieron dejar de ser del montón, escogieron un rumbo, una meta para sus vidas. Seguramente al igual que Pushkar han sufrido pérdida o lucha, pero logran sacar lo mejor de ellos, aparecen cerca ángeles que les permiten seguir luchando, seguir creyendo.

Pushkar se lo ha dicho a su corazón una y otra vez, definitivamente no quedaré en el camino, son 150 países, 11 años de recorrido, ya falta menos, lo lograré.

Con esa misma mentalidad debemos transitar por la carrera de nuestras vidas, a todos se nos ha dado la oportunidad de escribir un historia, de trazar un recorrido, que en este día usted pueda hacer un alto, preguntarse hacia donde va, ordenar sus pasos e iniciar, con toda su fuerza el camino más excitante que un ser humano pueda transitar, el de la vida con sentido, con dirección. 

Si ha sufrido pérdida de familiares, de empleo, quizás sus empresas no han caminado de la manera más productiva, tal vez las relaciones sentimentales o familiares le han dado mucho dolor de cabeza, vamos ánimo, las mejores cosas aún están por venir. No se deje ganar por las dificultades, son muchos los que han logrado llegar al otro lado, móntese de nuevo en la bicicleta de la vida y demuestre que su vida está diseñada para llegar a la meta. 

Que tenga un excelente día.

 

Josué Rojas
Pastor de la Congregación Centro de Victoria Cristiana

Contacto

Lilliana María Incera Villalta

lincera03@hotmail.com

San José, Costa Rica

Buscar en el sitio

© 2009 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode