Levantar alas como águilas...

Cuidado con el confeti

30.11.2009 15:39

El mes de la navidad es una época muy especial, celebrada en casi todo el mundo.  La gran mayoría de personas irradian felicidad, pero también hay que reconocer que es una época de mucha impulsividad, de riesgos, fiestas y malas decisiones. 

El gran problema con estas malas decisiones, es que a diferencia de otras épocas del año, las consecuencias no se sienten en el momento, sino que las facturas se cobran hasta el mes de enero, de ahí que muchas llaman “la cuesta de enero”

Tenemos la intención de advertirles, a través de esta lectura  que este mes los resbalones no son pequeños, este es tiempo de analizar, pues ahora más que nunca no todo lo que brillará será oro.  No hay errores en minúscula, analiza la siguiente historia y luego continuamos.

El 16 de abril de 1947 en Texas City, Texas, EE. UU, de N. A., ocurrió una violenta explosión, la cual fue considerada como la más grande que se ha producido, a parte de las explosiones atómicas que se han efectuado. Tres barcos que contenían explosivos volaron por los aires, y la población de Texas City fue inundada con flameantes desechos que destruyeron casi instantáneamente una fábrica de productos químicos valuada en diecinueve millones de dólares y produjo cientos de incendios.

Hubo 551 muertos, 3.000 heridos graves, y una pérdida de cincuenta millones de dólares por los daños producidos en los edificios. Todos estos perjuicios fueron causados por la desobediencia de un marinero que, violando la prohibición expresa de fumar, fumó, y arrojó la colilla del cigarro sobre alguna cosa inflamable; entonces se produjo un pequeño incendio que se comunicó a los depósitos de municiones, y después vino lo peor… la catástrofe. Todo, por la desobediencia de un solo hombre.

Cuando se le preguntó al hombre si estaba conciente de su error, él argumentó con toda tranquilidad que solo había sido un pequeño descuido.

No somos Ebenezer Scrooge, pero si seremos visitados en estas fechas por fantasmas, algunos de nuestros fantasmas son:
 

  1. Amores: los que están solos quieren compañía, los que tienen pareja sienten deseos de buscar a alguna persona adicional, recuerden que es el mes de los piropos, pues en diciembre “nadie es feo”.
  2. Fiestas: se hacen todas las celebraciones, es la época del vacilón,  en medio de tanta fiesta se consume mucho licor, puerta para los demás vicios o infidelidades. 
  3. Remordimientos: como se acerca el fin de año, se hace un recuento que no siempre deja un saldo positivo, divorcios despidos, pérdida de familiares queridos, son el abono de la tristeza, como ustedes saben este es el mes de la depresión y la melancolía.
  4. Deudas: es uno de los fantasmas con más apariciones, compre hoy y empiece a pagar dentro de tres mese.  Pregúntese por unos momentos, ha comprado en este año algunas cosas que no ha usado más de 3 veces.  Ante las “gangas” pregúntese ¿Lo quiero o lo necesito? Haga números antes de invertir, recuerde que el aguinaldo no es para pagar “piqullos”, sino para invertir.
  5. Excesos de comidas: en medio de tanta fiesta y tamales, pero todos los años recitamos la misma poesía, en enero me pongo a dieta.


Le regalamos algunos consejos válidos para estas fechas:
 

  1. No ande como necio, prepárese para la guerra. Cada quien de acuerdo sus área de lucha, evite pasar por el camino de la tentación.
  2. Recuerde apartar tiempo para Dios.
  3. Póngase metas, hacia dónde va su vida.
  4. Enero es un mejor mes para iniciar relaciones sentimentales, ahí se dará cuenta si solo lo querían por el aguinaldo.
  5. Haga números, no gaste, invierta.
  6. Recuerde el verdadero sentido de la navidad.  El acontecimiento más hermoso ocurrió hace más de dos mil años, alguien allá en el cielo se despojó de todo, pensando en nosotros.


Intentemos imitarlo, vivamos este mes agradeciendo a Dios por el regalo de su hijo Jesús, y despojémonos de lo nuestro, pensando en los que nos rodean, eso nos dará plenitud y felicidad. 

Lo empinado y largo de la cuesta de enero se determina en diciembre.

 

Josué Rojas
Pastor de la Congregación Centro de Victoria Cristiana

Contacto

Lilliana María Incera Villalta

lincera03@hotmail.com

San José, Costa Rica

Buscar en el sitio

© 2009 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode